finalizó rodaje "PAJAROS DEL VERANO" - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 3 de mayo de 2017

finalizó rodaje "PAJAROS DEL VERANO"


Pájaros de Verano, la nueva cinta de Ciro Guerra y Cristina Gallego            

Una película de gángsters que pone en escena el mundo wayúu, el contrabando y la bonanza marimbera ocurrida en los años 70´s, en la Guajira, es la nueva producción de Ciro Guerra y Cristina Gallego, quienes en esta ocasión comparten el rol de Codirectores.



Este par de cineastas colombianos, los que más cerca han tenido a la cinematografía  nacional de un premio Oscar con la nominación de su anterior cinta El abrazo de la Serpiente a Mejor Película Extranjera en el 2016, ofrecerán a los espectadores este drama de acción que lleva por nombre Pájaros de Verano y que se espera llegue a carteleras de cine en el 2018. 



  

El largometraje, que se rodó en los departamentos de la Guajira y Magdalena, en la costa norte colombiana, se constituye en una de las producciones más grandes realizadas hasta el momento en Colombia: un desierto convertido en estudio de rodaje, una pista aérea construida en medio de la nada, avionetas, varios vehículos de época involucrados en complejas escenas y múltiples armas usadas en escenas de acción, son testimonio de ello. 



​“Nos enfrentamos a un rodaje que nos puso a prueba a todos los niveles: profesional, físico y espiritual. Como el desierto, bello pero rudo; lleno de retos y dificultades de los que salimos adelante confirmando el gran equipo humano que nos rodea y hace posible lo imposible, motivados, fortalecidos y recargados con el amor y la fe necesaria para contar nuestras historias”, aseguró la codirectora y productora Cristina Gallego.


  

Durante nueve semanas un equipo técnico de más de 75 personas se aventuró por varios puntos de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, para contar la historia de una familia indígena wayúu, encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, y su evolución a lo largo de una década que transformó al país.  Se trata de un relato coral que se enmarca en los años del contrabando y la bonanza marimbera, época que marca el final de toda una época en Colombia y el inicio de una vorágine que aún no termina.



El casting de la cinta cuenta con una mezcla de reconocidas figuras de la televisión como Natalia Reyes, del teatro como Carmiña Martínez, nuevas figuras como José Acosta, y actores naturales como el palabrero wayúu José Vicente Cotes, en los papeles protagónicos.



Junto a ellos otros siete personajes principales, más de 60 figurantes, alrededor de 2.000 extras y la utilización de casi mil animales. Como dato adicional la cinta es la primera película colombiana de ficción en ser hablada en wayuunaiki, y cuenta con la participación de varias comunidades de las etnias Wayuu y Wiwa.



​ 

Pájaros de Verano es producido por Cristina Gallego y Katrin Pors  y tiene como casas productoras a Ciudad Lunar y Blond Indian Films, en coproducción con Films Boutique de Francia y Pimienta Films de México, en asocio con Caracol Televisión, Dago García, Cinecolombia y Labodigital. En el equipo técnico repiten varias de las cabezas creativas de El Abrazo de la Serpiente como el fotógrafo David Gallego y la directora de arte Angélica Perea



Se acerca al final de su rodaje, luego de tres años de desarrollo, diez semanas de preproducción y ahora entra proceso de postproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO